jueves, 25 de marzo de 2010

lunes, 22 de marzo de 2010

Crisis del SAE

La decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la prov. de Bs. As. puso al distrito en crisis

El viernes 19 el Consejo Escolar recibió a una quincena de madres de las escuelas EBP Nº 51, ESB Nº 40, EPB Nº 14, ESB Nº 18, EPB Nº 23, EPB Nº 63 y EPB Nº 8 preocupadas por la situacion del servicio alimentario Escolar.

Acompañaban al grupo Directoras de la ESB Nº 40, EPB Nº 8 y EPB Nº 63 y Docentes de las escuelas ESB Nº 40, EPB Nº 14 y EPB Nº 8.

La preocupación se relaciono con el menú de emergencia, obligados por los anuncios de la Dirección Provincial del Servicio Alimentario Escolar sobre reducción de cupos del orden del 30 %.

Cuatro veces en el mes de marzo el Presidente y la Consejera a cargo entrevistaron a los funcionarios en La Plata en compañía de varios otros consejos escolares resultando que se confirma la reducción al 30 % y con un valor de cupo de comedor de $ 3 a partir del 5 de Abril. Asegurando que se logro mejoría para la semana del 22 al 26 se les informo sobre las preocupaciones compartidas, los esfuerzos por restablecer el servicio y la necesaria redistribución de cupos para garantizar servicio adecuado entre aquellos mas necesitados.



lunes, 15 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

Atraso en el pago a proveedores

Click sobre la imagen para agrandarla

Diario Huella del Sabado 6 de marzo de 2010

Saludo Día de la Mujer

Gral. San Martín 8 de Marzo de 2010


A Nuestras Colegas

A Nuestras Docentes

A Nuestras Auxiliares

Y Administrativas

A Nuestras Mujeres


Con el más profundo respeto y admiración por los roles en que la vida las ha colocado queremos expresarle en el Día de la Mujer que ocupan un lugar destacado en nuestros masculinos corazones.


Simultaneo con ello las responsabilidades que tiene en nuestro sistema educativo motiva a este Consejo Escolar para expresar el más ferviente deseo de ventura profesional y éxito en la tarea, tanto docente como auxiliar, en protección y beneficio del bien más preciado para todos nosotros: los niños/as y jóvenes a nuestro cargo.


Con un abrazo fraterno Consejo Escolar de Gral. San Martín.

viernes, 5 de marzo de 2010

comunicación ampliatoria referida al pago de haberes por "Ticketera Abierta"

IMPORTANTE: comunicación ampliatoria referida al pago de haberes por "Ticketera Abierta"


Sr / a Presidente / a del Consejo Escolar:

AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DE PAGO:

Para los casos en que los haberes se liquiden con errores en los datos (número de documento, apellido, nombres, etc.) se prevé la utilización de un formulario denominado “AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DE PAGO DE HABERES POR ERROR DE DATOS”.

Dicho formulario, adjuntado en la presente, (por duplicado) deberá ser completado y firmado por las autoridades del Consejo Escolar, que cuenta con los datos de la liquidación de cada agente.

El formulario Original debe ser presentado por el agente en la sucursal u oficina de pago del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que procederá a efectuar el pago de los haberes, reteniendo el formulario.

El Duplicado queda en poder del Consejo Escolar, que conjuntamente con la fotocopia autenticada, por dicho Consejo Escolar, del documento (1ra. y 2da. hoja y cambios de domicilio), deberá enviarse dentro de las 72hs. hábiles a la Dirección de Contabilidad y Finanzas, sita en calle 13 N°1151 e/56 y 57 de la ciudad de La Plata (1er. Piso – Of.13), que tramitará la modificación en el sistema de liquidación de haberes.

Para bajar el Formulario AQUI

jueves, 4 de marzo de 2010

Nueva camioneta



FOTOS AUTORIZADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR DE GRAL. SAN MARTIN

Las Escuelas Especiales del distrito mejoran sus prestaciones
Nuevas camionetas para transporte de personas, adaptadas a las distintas discapacidades fueron entregadas por la Dirección General de Cultura y Educación para las escuelas de Educación Especial Nº 501 - 502 - 504
Con la entrega efectuada en La Plata hoy, 4 de marzo, totalizan tres vehiculos modernos totalmente equipados, los que contribuirán a ofrecer igualdad de oportunidades a niños y jóvenes con capacidades diferentes - disminuidos visuales, motores y mentales- Resta equipar a la Esc- nº 505 - hipoacúsicos - sobre la que hay un proyecto ya presentado.
Las Sras Directoras de los tres establecimientos recibieron las camionetas, acompañadas por el Sr. Presidente del Consejo Escolar y los repectivos choferes presentados con aval del Sr. Intendente Municipal, en un trámite que culmina con un decreto del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10430

http://docs.google.com/fileview?id=0B_ep-gxUsOawYWNiYzE5YTQtOWI0ZS00YTJhLTlkMjUtMGE1ZTVhMGRlYmVk&hl=es

miércoles, 3 de marzo de 2010

Acto Publico Auxiliares

Martes y Jueves

14 Hs.

Salón de actos de la Escuela Nº 1

Contralor Marzo 2010

CONTRALOR ADMINISTRATIVO, AUXILIAR, DOCENTE

PERIODO: 01/03/10 AL 31/03/10

SE RECEPCIONARA LOS DIAS
25/03/10 Y 26/03/10
EN EL HORARIO DE:
08:00 A 14:00 HS

Pago de haberes por "Ticketera Abierta

Pago de haberes por "Ticketera Abierta"

El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo.

A los Consejos Escolares se les enviarán sólo las planillas de haberes con el detalle de la liquidación de cada agente, como es habitual, pero ya no se remitirán los cheques-recibo.

Por este nuevo sistema el sueldo del agente se informa al Banco de la Provincia de Buenos Aires mediante archivos informáticos con un diseño preestablecido que permite que la persona se presente en cualquier sucursal del Banco con su D.N.I. y, previa verificación, el cajero le efectúe el pago.

En la liquidación de sueldos enero de 2010 se realizó una prueba en los distritos de La Plata , Berisso y Ensenada que incluyó sólo a Docentes Suplentes y Auxiliares Reemplazantes, resultando exitosa en cuanto a la aplicación del sistema.

A partir de la liquidación de haberes de febrero de 2010 el sistema se implementa en los 134 distritos de la Provincia para todos los agentes (docentes y no docentes) ya sean Titulares, Provisionales o Suplentes que no cobran por cajero automático.

A continuación se detallan las liquidaciones que se harán con esta nueva modalidad:

  • Sueldos Titulares y Alcances
  • Sueldos Provisionales y Alcances
  • Sueldos Suplentes y Alcances
  • Adelanto de Incentivo Docente y Alcances
  • Plan FinEs y Alcances
  • Escuelas de Verano y Alcances

En esta primera etapa quedan excluidos del pago por este sistema y continuarán enviándose los cheques-recibo de los conceptos que se enumeran a continuación:

  • Fondo Nacional de Incentivo Docente
  • Dieta Consejeros Escolares
  • Desplazamiento Laboral,
  • Aporte Estatal (DiPrEGeP)
  • Subvención de Matrícula (DiPrEGeP)
  • Alquileres
  • Anticipo Jubilatorio
  • Becas (ordinarias, universitarias, especiales o ayuda escolar extraordinaria) Viáticos
  • U.R.P.E.
  • Servicios Extraordinarios y toda otra liquidación que no sea de haberes.

Oportunamente se informará la inclusión paulatina de estos conceptos a la nueva modalidad.



lunes, 1 de marzo de 2010

Inauguración ciclo lectivo en San Martín

Inauguración ciclo lectivo en San Martín Relocalización de la Escuela Especial 505 con inauguración de edificio refuncionalizado.



FOTOS AUTORIZADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR DE GRAL. SAN MARTIN